Encontre esta info que se me hizo interesante (ya saben por que), y se las paso tal como estaba (copy-paste jojojo), esperando que una persona superarchirequetecontramegaespecial la lea (que no creo).
Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar" habla de una diferencia entre enamoramiento y
amor.
Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.
Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien.
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas.
Nos sentimos felices y andamos todo el díade buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es ladiferencia entre enamoramiento y el amor.
Empezamos a amar cuando dejamos de estarenamorados.
¿Que? Así es.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso. Sin embargo es solo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban.
El verdadero amor no es ciego.
Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.
El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco. Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.
Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.
Que se supone que es una cuestión desuerte?
Que se supone que amamos por arte demagia?
Que se supone que alguien mas tiene podersobre nosotros?
De ninguna manera. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero... no la amas.
El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco.
Recibes tanto como das.
Si en este momento, tu mismo tienes un"amor imposible" debes estar molesto conmigo tal vez estas pensando: Como es posible que me digas esto? Que no ves que es amor lo que siento?
No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara. Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama.
Haz este experimento: Llena el espacio en blanco con el nombre de tu "amor imposible"
*Amo intensamente a________________ aunque no muestre el más mínimo interés en mi.
*Nunca voy a estar con_______________ pero l@ amaré por siempre.
*Voy a amar a ____________ sin importar que me trate mal o no me haga caso.
*Si no tengo el amor de ____________ no amare a nadie más.
Como te sientes? Alguna de estas frases te suena familiar?.
Las frases anteriores no hablan de amor verdadero, hablan de lo siguiente:
*Baja autoestima: tu no mereces ser ignorado por nadie, mucho menos ser tratado mal.
*Temor de hacerte responsable de tus sentimientos: si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir, te evitas el trabajo de buscar a alguien que te haga caso.
*No hacerte responsable de ti mismo: Si le das a alguien mas poder sobre ti, evitas tomar tus propias decisiones.
*Miedo: que tal si en lugar de estar sufriendo por esta persona en particular, te olvidas de ella y te pones a buscar alguien con el que si puedas tener unarelación?
Lo has intentado verdad?, pero no puedes. Ahora llena las siguientes frases con el mismo nombre:
*Pienso que__________ es maravillos@, pero como se que hay pocas probabilidades de que exista algo entre nosotros, buscare alguien que este disponible para mi.
*Veo que____________ no puede ver lo mucho que valgo, buscare alguien que pueda.
*Yo soy un ser humano digno de amor y respeto, si__________ no me lo da, alguien mas lo hará.
*Me amo, así que nunca mas permitiré que__________ me menosprecie.
Las frases anteriores si hablan de amor verdadero. Amor por ti mismo, que como ya dijimos es la base del amor.
En resumen:
*El enamorarse no es lo mismo que amar.
*Tu decides a quien amar.
*No puedes amar a quien no te ama.
*El amor esta basado en la realidad.
*El amor no es ciego.
*Si, el amor esta basado en la realidad,pero también tus sueños los puedesalcanzar.
*Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.
"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."
jueves, 14 de diciembre de 2006
El maletin del doctor Rosales
Un cuento corto bastante bueno extraido de "Elphineas". Leelo, me cai que vale la pena.
I
La noche estaba tan negra como la conciencia. Solamente un foco, cada 200 metros, iluminaba apenas la única calle huérfana de aquél pueblo en medio de la nada. El viento soplaba como trayendo un presagio. En una casa en penumbras, el Doctor Edelmiro Rosales hojeaba sin ganas un libro sobre Botánica. De vez en vez daba sorbos a su café con leche y después posaba la taza sobre sus apuntes dejando círculos sepias sobre las hojas. Todo estaba en silencio salvo el ronroneo inquietante de Tiberius, un gato de edad incierta que vivía con el Doctor por conveniencia. Afuera, los arrayanes se mecían al igual que la única mecedora de madera que yacía en el cobertizo de la entrada. El Doctor levantó la vista y notó que una urraca se había posado en el quicio de la ventana y lo miraba con curiosidad. Se entretuvo en esto por un segundo y al instante recordó que al día siguiente tendría que estar muy temprano en el mercado cercano a la Plaza de Armas, para comprar bastimento, tabaco y un atún fresco para el malagradecido de Tiberius.
A los pies del Doctor Rosales, echado sobre el suelo de madera, Tiberius yacía apacible como una esfinge milenaria. Era casi la media noche y el Doctor sentía cómo el cansancio se posaba sobre sus hombros. Había tenido un día vacío atendiendo a un enfermo de parotiditis y espantando los conejos que a diario intentaban comerse las coles que había sembrado en el traspatio. El Doctor enderezó el cuerpo, se estiró lo más que pudo intentando sacudirse los 69 años de encima y quitándose los lentes bifocales cerró el libro de Botánica.Se dirigía a su habitación cuando repentinamente vio cómo el gato encorvó su cuerpo con el pelo del lomo erizado y dándo un salto, corrió a esconderse entre los sacos de papa que estaban apilados en un rincón de la cocina. El Doctor intentó sin éxito sacar al gato de su trinchera. En eso estaba cuando repentinamente tocaron a la puerta. El hombre dio un respingo y volteó a ver el reloj de cuerda que colgaba en la pared. 12:24. Le sorprendió que a esa hora, alguien - a parte de él - estuviera despierto en ese pueblo dormido. Suponiendo que era una urgencia se encamino a la puerta con cierta prisa. Al abrir, descubrió del otro lado a un niño agitado que lo miraba con sus grandes ojos. No tendría más de 11 años, era menudo y vestía pantalones cortos. Al Doctor le pareció un capricho que una criatura anduviera sola a deshoras.
-¿En qué te puedo ayudar?
--Usted es Doctor, verdad?
--Así es. A qué has venido? Te ha pasado algo?
--Es mi madre. Está muy enferma y vengo por usted para que vaya a curarla.
--Vives lejos de aquí? No te había visto por éstos rumbos
--Vivo a varias cuadras de aquí, por favor acompáñeme, tiene que darse prisa.
--Está bien, espera aquí, voy por mi maletín-
El Doctor regresó a la mesa donde había estado leyendo y tomó su maletín. Al salir y emparejar la puerta, vio que el jovencito, impaciente, se le había adelantado varios metros. El Doctor comenzó a seguirlo intentando apurar el paso, pero los años no se lo permitieron. El niño regresó y le tomo el maletín. –Deje que le ayude con esto Doctor.- Con falta de aliento no pudo más que asentir con la cabeza y conformarse con dejar que el niño lo guiara de lejos.
II
A los 15 minutos de caminar, Rosales sacó un viejo pañuelo de su bolsillo para secarse el sudor. De vez en vez, el Doctor le gritaba al muchacho: –Todavía falta mucho?- Pero no obtenía respuesta. El niño solamente volteaba por encima del hombro para constatar que Rosales no se había dado por vencido y que aún lo seguía. Después de una larga caminata, al llegar a una esquina, el muchacho se detuvo y esperó a que el Doctor lo alcanzara. Llegó exhausto y se recargó contra el farol solitario de aquélla calle mientras se pasaba el pañuelo por la cara sudorosa. El niño se volvió hacia él y apuntando a una casona antigua le dijo: -Ahí es-. El Doctor se incorporó: -Muy bien, vámos entonces- y emprendió el camino. El joven se quedó parado viendo como Rosales se alejaba un poco. Al ver que no lo seguía, se volvió hacia él
A los 15 minutos de caminar, Rosales sacó un viejo pañuelo de su bolsillo para secarse el sudor. De vez en vez, el Doctor le gritaba al muchacho: –Todavía falta mucho?- Pero no obtenía respuesta. El niño solamente volteaba por encima del hombro para constatar que Rosales no se había dado por vencido y que aún lo seguía. Después de una larga caminata, al llegar a una esquina, el muchacho se detuvo y esperó a que el Doctor lo alcanzara. Llegó exhausto y se recargó contra el farol solitario de aquélla calle mientras se pasaba el pañuelo por la cara sudorosa. El niño se volvió hacia él y apuntando a una casona antigua le dijo: -Ahí es-. El Doctor se incorporó: -Muy bien, vámos entonces- y emprendió el camino. El joven se quedó parado viendo como Rosales se alejaba un poco. Al ver que no lo seguía, se volvió hacia él
.-Qué pasa, no vienes?
--Adelántese usted, ya lo alcanzaré. Tengo algo muy importante que hacer antes.
Rosales dudó un momento y siguió caminando hacia la casa. Cuando iba casi llegando, escuchó que el muchacho gritó:
-Doctor!….gracias!…
Sin voltear, Rosales levanto la mano haciendo un ademán y siguió su camino.
La vieja casona estaba deteriorada y la hierba se había apoderado del jardín. Rosales supuso que en sus mejores tiempos, habría sido una vivienda muy agradable. Al llegar al pórtico de la entrada, se dio cuenta que la puerta estaba entreabierta. El interior estaba casi en penumbras.
Con pasos lentos y cuidadosos fue avanzando por el sucio pasillo principal de la casona. A medida que avanzaba, la oscuridad se volvía más intensa, al grado de que el viejo galeno comenzó a dudar en continuar con aquella petición. A punto estaba de dar la media vuelta y salir lo más pronto posible de esa inquietante oscuridad, cuando llegó al pie de una descuidada escalera de madera. En lo alto, vio con cierto alivio una débil luz proveniente de un cuarto.
-¿Hay alguien en casa?- Murmuró Rosales casi entre dientes como temiendo que alguien le contestara… o temiendo aún más lo contrario.
Sacudiendo la cabeza como tratando de espantar malos pensamientos, subió decidido por la ruinosa escalera. Cada escalón parecía ceder ante su peso, sin embargo no se detuvo sino hasta llegar a la puerta de donde salía aquella luz.
Al entrar al cuarto se encontró con que dicha luz era irradiada por una lámpara de aceite colocada en una pequeña mesa circular situada en el centro del cuarto. En un rincón poco iluminado de la habitación pudo distinguir un viejo colchón y un cuerpo inmóvil recostado sobre el. Rosales supuso que se trataba de la madre del muchacho y se acercó hasta ahí con la lámpara en la mano.
Se trataba de una anciana como de 70 años, pálida y con el cabello totalmente blanco. Su estado era en verdad deplorable. Su rostro descarnado a la luz de la lámpara la hacía ver aún más demacrada. Rosales puso su mano sobre la frente de la mujer y la retiro rápidamente al notar que se encontraba helada. Sin embargo pudo notar como respiraba normalmente y fuera de la baja temperatura, parecía encontrarse sumergida en un apacible sueño.
-“Condenado escuincle”- pensó Rosales, -“Ahora caigo en la cuenta de que se llevó mi maletín y no ha regresado. ¿Sería todo parte de un plan para robarme mis instrumentos?”- No pudo más que esbozar una sonrisa al pensar que alguien pudiera elaborar “un plan” para robarle sus viejos y ya casi inservibles instrumentos. No, seguramente el chiquillo se habría entretenido y de un momento a otro llegaría a su encuentro con el maletín. Al fin y al cabo, la mujer parecía estable por el momento. Tomó una vieja silla y silenciosamente se sentó al lado del colchón a esperar. La habitación se encontraba sucia y descuidada. Fuera de la mesa, el colchón, la silla y un pequeño buró con fotos, no contaba con más mobiliario. El suelo parecía contar con varias capas de polvo y en el techo se acumulaban ya una gran cantidad de telarañas. Para aliviar un poco su estado de ansiedad se puso a practicar su pasatiempo preferido: Elaborar cálculos mentales y después de media hora de espera, el Doctor Rosales ya sabía que entre el colchón y la pared derecha había un metro y medio; entre su silla y el colchón, 53 centímetros; del suelo al techo, 3.26 metros y de su silla al buró de la izquierda, 4.72 metros. En estos pensamientos se encontraba cuando se quedó profundamente dormido…
III
-¿Qué hace usted aquí?
-¿Qué hace usted aquí?
La pregunta fue hecha casi a gritos y Rosales despertó de manera brusca para encontrarse con la desafiante mirada de la anciana sentada sobre el colchón. La luz del día, se colaba por un resquicio de la ventana. Era la primera vez que Rosales podía ver bien a su paciente: Su rostro demacrado y su figura esbelta la hacían ver mucho más débil que la noche anterior, sin embargo, sus pequeños ojos lo miraban fijamente de manera amenazante.
-¿Qué…qué horas son?
-¡Es usted! ¡Viene por mi! ¿Verdad? No se conforma ni aprende la lección
-Señora, usted se encuentra muy enferma. Permítame atenderla.
-¡No le permito nada… demonio!
-Tranquilícese señora, yo sólo estoy aquí para ayudarla. Su hijo me trajo hasta acá.
-¡Yo no tengo hijos! ¡Atrás, no se acerque!
Rosales retrocedió e instintivamente volteó a la puerta, pero detuvo su mirada en el buró en dónde se encontraba una serie de retratos.
-¿Cómo no? Mire, éste es el muchacho que fue por mi anoche a mi casa. Es su hijo. ¿No es así?
El rostro de la mujer se encendió de repente y clavó sus pequeños ojos en el Doctor.
-No recuerda nada ¿Verdad, Rosales?
Rosales retrocedió e instintivamente volteó a la puerta, pero detuvo su mirada en el buró en dónde se encontraba una serie de retratos.
-¿Cómo no? Mire, éste es el muchacho que fue por mi anoche a mi casa. Es su hijo. ¿No es así?
El rostro de la mujer se encendió de repente y clavó sus pequeños ojos en el Doctor.
-No recuerda nada ¿Verdad, Rosales?
-¿Qué tengo que recordar más que ayer su hijo fue a mi casa y me dijo que usted se encontraba muy enferma? Por eso vine hasta acá y por eso he pasado la noche a su lado. Llame a su hijo si no me cree; él le contará la verdad y espero me devuelva mi maletín.
-Él es mi hijo Juan. Usted lo atendió hace mucho tiempo. Solía jugar cerca de su casa. ¿No lo recuerda? No me extraña. Eso fue hace más de 40 años. ¡Mi muchacho murió de disentería cuando tenía 12! Usted con todos sus conocimientos no pudo hacer nada por él, se le murió en las manos.
-¡Pero qué está diciendo?…No puede ser! ¡Esto debe ser una broma de mal gusto, un plan para robarme…para volverme loco!
-Lo que no puede ser es que usted esté aquí. Su alma sigue penando, Edelmiro Rosales, por eso sigue viniendo por las noches. Seguro no ha terminado de pagar la muerte de mi Juan. Yo no puedo perdonarlo, que lo perdone Dios. Si es que puede, vaya a descansar en paz, Doctor, que ya es de día.
-Él es mi hijo Juan. Usted lo atendió hace mucho tiempo. Solía jugar cerca de su casa. ¿No lo recuerda? No me extraña. Eso fue hace más de 40 años. ¡Mi muchacho murió de disentería cuando tenía 12! Usted con todos sus conocimientos no pudo hacer nada por él, se le murió en las manos.
-¡Pero qué está diciendo?…No puede ser! ¡Esto debe ser una broma de mal gusto, un plan para robarme…para volverme loco!
-Lo que no puede ser es que usted esté aquí. Su alma sigue penando, Edelmiro Rosales, por eso sigue viniendo por las noches. Seguro no ha terminado de pagar la muerte de mi Juan. Yo no puedo perdonarlo, que lo perdone Dios. Si es que puede, vaya a descansar en paz, Doctor, que ya es de día.
El Doctor, con los ojos fijos en la anciana y con un gesto de confusión en el rostro, fue extinguiéndose poco a poco, difuminándose hasta disolverse en la poca oscuridad que quedaba en la habitación. Rosales desapareció ante los ojos de la anciana, quien ya había sustituido el rencor por lástima.
Doña Eduviges, con mucho esfuerzo se levantó de su colchón y mientras murmuraba un Padre Nuestro se encaminó hacia la escalera con pasos menudos. Pensó que ya se le había hecho costumbre eso de que el fantasma del Doctor la frecuentara. La anciana tardó una eternidad en llegar al piso de abajo y una vez ahí, entró a la cocina. Arrastró hacia ella una silla del comedor y se sentó mientras veía en silencio cómo su hija fregaba los platos del desayuno en el lavadero.
-¿Es usted mamá?
-Ay Concha! El ánima del Doctor Rosales se apareció de nuevo-.
-El trabajo en la cocina nunca acaba. Cómo me gustaría que ese escuincle me ayudara de vez en cuando con los quehaceres.
-Pero esta vez le puse las cartas sobre la mesa, Concha. Debiste ver la cara que puso. Pobre hombre, nadie le había hecho la caridad de decirle que ya está muerto.
-Mamá, a veces siento miedo.
-No te preocupes Concha. No nos molestará más. Por fin ha entendido y se ha ido para siempre.-Lo mejor será cambiarnos de casa, o traer al cura para que por fin descanse en paz.
-Te digo que no debes preocuparte. Edelmiro Rosales se ha ido para siempre. Igual que tu hermano Juan, mi Juan…
La anciana no pudo contener un profundo y melancólico sollozo.
-Estoy bien, no te preocupes Concha. Son sólo recuerdos. Me voy a recostar un rato.
Doña Eduviges se levantó de la silla y al dar la media vuelta, tiró de la mesa una taza con las sobras del café.
Concha se estremeció al escuchar cómo la taza se rompía al chocar contra el suelo. Automáticamente tomó la escoba y el recogedor para levantar los restos de la cerámica.
La anciana no pudo contener un profundo y melancólico sollozo.
-Estoy bien, no te preocupes Concha. Son sólo recuerdos. Me voy a recostar un rato.
Doña Eduviges se levantó de la silla y al dar la media vuelta, tiró de la mesa una taza con las sobras del café.
Concha se estremeció al escuchar cómo la taza se rompía al chocar contra el suelo. Automáticamente tomó la escoba y el recogedor para levantar los restos de la cerámica.
-La extraño mucho mamá, pero por favor ya vaya a descansar en paz…ya no me haga pasar sustos.-
Doña Eduviges salió del comedor sin escuchar lo que Concha decía y siguió caminando hasta desaparecer al pie de la escalera.
Doña Eduviges salió del comedor sin escuchar lo que Concha decía y siguió caminando hasta desaparecer al pie de la escalera.
IV
El niño entró corriendo por la puerta del comedor y sin percatarse de su madre abrió el refrigerador y sacó una coca-cola.
-¡Ahí estas condenado escuincle! A ver si te estacionas por fin en la casa para que me ayudes a recoger tu cuarto que es un chiquero.
El niño dio un largo trago al refresco, cerró el refrigerador y salió corriendo entre risas, tirando parte del líquido en la loza.
-¡Nomás eso faltaba! ¡Como si no tuviera suficiente trabajo! ¡José! ¡Ven para acá inmediatamente!… ¡José!
-¡Ahí estas condenado escuincle! A ver si te estacionas por fin en la casa para que me ayudes a recoger tu cuarto que es un chiquero.
El niño dio un largo trago al refresco, cerró el refrigerador y salió corriendo entre risas, tirando parte del líquido en la loza.
-¡Nomás eso faltaba! ¡Como si no tuviera suficiente trabajo! ¡José! ¡Ven para acá inmediatamente!… ¡José!
Pero José ya no escuchaba a su madre, se encontraba en el patio con uno de sus amigos. La voz de Concha se fue apagando poco a poco hasta perderse entre los graznidos de una parvada de pájaros que pasaba en ese momento.
V
V
-¿Quieres coca-cola?
-Ya sabes que no tomo eso. Mejor enséñame la lagartija que agarramos hace rato.
-Mira; aquí la traigo en la bolsa. No se ve muy bien ¿Qué hacemos con ella?
-¿Qué te parece que la operemos de emergencia?
-¡Vamos por cuchillos a la cocina!
-Ni falta que hace, mira lo que conseguí ayer: ¡Nuestro propio equipo de medicina!
- Y eso, tú? ¿En dónde lo encontraste?
- Se lo robé a un viejo amigo.
-¿De veras? ¡Que poca madre, Juan!
-Todo fue por una buena causa, aparte… ¿Qué me dices a mi, si el que no tiene madre eres tú?
Los dos niños se alejaron alegres hacia la plaza, turnándose para llevar el maletín en sus manos. Un gato viejo iba detrás de ellos. No prestaron atención al equipo de ingenieros y obreros que se encontraban ahí con la misión de tirar los pocos restos de aquel pueblo desierto para construir una autopista.
Epílogo
Jacinto Perales leía el cuento con el ceño fruncido mientras manipulaba los controles del Bulldozer.
-¡Una soberana porquería!- Exclamó mientras lo tiraba.
-¡Una soberana porquería!- Exclamó mientras lo tiraba.
-¿Qué te pasa Chinto, porqué tanto coraje?
-Nada, un aborrecible cuentecillo que acabo de leer. ¡Una descarada basura!
-¿Pero porqué dices eso compadre?¿Tan mal está?
-Imagina que tan malo es, que al final resulta que todos están muer…
Y Jacinto y sus compañeros se convirtieron de repente en un montón de piedras que se desmoronaron poco a poco…
miércoles, 13 de diciembre de 2006
No te suicides,…a nadie le importa
(Extraido de mi sitio anterior, en el cual no se podian agregar.. bla bla bla)
Este escrito es de un post que encontre en interne desde hace ya rato, lo copie tal como estaba, agradeciendo al blog de donde lo fusile sin permiso (sorry ). http://elphineas.com/ Esta algo largo, pero es entretenido (?)
No te suicides,…a nadie le importa
Hace tiempo publicamos un post titulado "¿cómo hacer de tu suicidio un evento inolvidable?" sobra decir que hubo algunos lectores que no entendieron la broma y esto nos costo algunos meses fuera de los principales buscadores, sobrevivimos gracias a nuestro modesto arsenal de enfermos y fieles lectores, no sin tener que recibir una cantidad interminable de correos que nos tachaban entre otras cosas de:
- Incitadores del suicidio
- Irresponsables sociales
- Inadaptados enfermos
- Irrespetuosos de la vida
- Enemigos de los jóvenes
- Personas malignas
- Etc, etc, etc
Ahora me doy cuenta que el suicidio esta de nuevo "in" sin embrago con mucha tristeza también me doy cuenta que gracias a esa amarga experiencia que vivimos, por fin abrimos los ojos, y te decimos sinceramente NO TE SUICIDES, pero antes de que apagues la computadora y te pongas a hacer cosas mas productivas que leer esta página que te acaba de decepcionar, (por que después de todo ¿Quién quiere leer en "El Phineas" consejos de cómo mejorar tu vida?, o ¿de lo hermoso que es ser un humano?,…¡nadie!,…) permítenos exponerte el por que te decimos que no te suicides. Put attention and fill in the blanks…No intentes suicidarte,…a nadie le importas.
Muy bien, tu vida es un desastre y te encuentras en un laberinto sin salida,..y bla bla,..los rollos que ya todos sabemos, pero a ver,…¿tu crees qué si te pegas un tiro en la cabeza vas a solucionar todo?, quizás soluciones todo para ti, pero ¿quién va a limpiar todo el mugrero? Yo creo que deberías detenerte a pensar un poco, al menos deberías de tener la consideración de poner un letrero en la puerta en donde piensas matarte que diga: "Mi cerebro esta regado por todo este cuarto, disculpe las molestias que esto le ocasione", si eres incapaz de tener esa consideración, discúlpame mi amigo, pero ni para morir sirves, ni eso puedes hacer bien, por que la verdad, aceptémoslo, si tu cabeza se revienta en un accidente, pues bueno,..fue precisamente eso: un accidente, tu no tuviste la culpa, pero si decides darte un balazo en la sien, ahí si que lo hiciste con plena conciencia del mugrero que ibas a dejar, por favor,…se más considerado con quienes nos quedamos aquí.
Ahora bien, te mataste, muy mal,…ya pasaste a mejor vida, pero ¿y nosotros?, ah claro, que los imbéciles se encarguen de hablar a la policía, hacer declaraciones, pasar por la incomodidad de ser investigados a ver si no fuimos culpables, y todo esa molestia,…¿después?,..bueno pues hay que preparar todos los servicios funerarios, avisar a todo mundo que decidiste pegarte un tiro, gastar en teléfono para hablar a todos, por que ¡hasta eso!,…hay gente que se siente si no la invitan personalmente a un funeral, ya me imagino la escena "¿oye, y por que no fuiste al funeral de PW?",…"es que a mi no me invitaron, y yo no voy a donde no me invitan". Ahora bien, supongamos que no te importa tu familia, los odias y por eso te suicidaste, ok,…lo entendemos,…pero ¿y los demás invitados al funeral?, ¿amigos, conocidos, vecinos?, a poco crees que tenemos la agenda en blanco o que no tenemos nada que hacer al igual que tu…¡piensa!….los funerales siempre son imprevistos, son rápidos, no hay tiempo de planear nada, hay gente que hasta tiene que cancelar sus vacaciones por que al imbécil de su hijo se le ocurrió matarse cuando se quedo solo en la casa,…¡por favor!,…¡que falta de consideración para los demás!,…si te quieres matar, minimamente deberías de tomarte la molestia de ir a comprar y hacer los preparativos en alguna agencia funeraria, pagar todos los gastos del funeral (ay si, ¡que cómodo!, "ya estoy muerto ya no pago nada") y al menos tener la delicadeza de matarte en un día que no sea en fin de semana,..¿por qué arruinarle a los demás el día de campo, una salida al cine o al teatro?, los demás si tenemos una vida que vivir, no somos como tú, un patético perdedor y fanático de Nirvana, si no piensas en matarte una vez que ya hayas contratado y pagado el servicio del funeral, y darte un balazo al pie de tu propia tumba calculando para que tu cuerpo caiga en la fosa, mejor no lo hagas, queremos soluciones,…no problemas.
Ahora bien, ya contrataste y dejaste finiquitado todo el asunto del funeral, bravo,…vas bien,..pero ¿y tus padres?, ¿tus hijos, ¿tu esposa, ¿tu novia?, seguramente se sentirán culpables por esas tonterias de "es que debí de imaginarlo", "si tan solo le hubiera puesto más atención cuando decía que tenia ganas de morirse", piensa que ellos, son los que se quedan y seguramente tendrán que pagar un tratamiento psicológico,..¿no crees que como es a causa tuya tu deberías de ser quien lo pague?,…yo digo que si, lo mas correcto seria ir a buscar a un buen psicólogo y dejar pagado mínimo un tratamiento de 6 meses, y en tu nota póstuma deja dicho que ya esta pagado por favor,…no les vayan a querer cobrar doble, si vas a hacer las cosas hazlas bien o no las hagas.
De acuerdo, vamos a recapitular: ya buscaste un día entre semana para matarte, ya contrataste y pagaste servicios funerarios, ya dejaste pagado un tratamiento psicológico para tus familiares mas allegados, bueno pues,…si tienes trabajo, avisa con tiempo que vas a dejar de trabajar, si quieres decir o no cual es el motivo, es decisión tuya, pero imagínate que al siguiente día que te mates, suceda algo como esto:
Phineas: Shakespeare Sister,…¿en donde esta el incompetente de Pinball Wizard?Shakespeare Sister: No se jefe, son las 08:35 hrs. Y no ha llegado, ¿quiere que le hable al celular?Phineas: por supuesto, inmediatamente
5 minutos después…
Shakespeare Sister: no contestaba el celular, le llame a su casa y me dicen que se mato anoche de un balazo….Phineas: ¿qué, que?,…¿y dejo sobre mi escritorio alguna lista de posibles esclavos sustitutos?,…¿o ya de perdido los post de esta semana?Shakespeare Sister: no creo jefe,..Phineas: ese haragán, ni para eso es bueno,….seguramente esta ardiendo en el infierno en una olla junto con el verdadero Paul McCartney.("No lo toleraré, ejem")
¿Ves lo que puedes ocasionar?,…planea bien o de plano no lo hagas,…
Pero ¿que pasa si tu decisión se debe a alguna desilusión amorosa?, al menos,…antes de morir debería de dejarle una carta a tu ser amado diciéndole; "no te preocupes por mi, se que me considerabas un inútil, pero te aviso que ya done mis huesos y mis órganos para que al menos muerto sea de utilidad", por que piensa un poco, tu no sirves para nada, estamos de acuerdo, pero imagínate que tu estas matándote sin donar tus órganos, habiendo tanta gente con más autoestima que tú, eso es para que aún muerto te sigamos odiando.
Así es que esperamos que con este post, nos dejen de tachar de insensibles, irresponsables sociales, irrespetuosos de la vida y de todas esas delicias de este mundo miserable, a todos nuestros lectores les decimos: "si estas pensando en el suicidio,….NO LO HAGAS, de cualquier forma a nadie le importa, de cualquier forma todos te odian, y si te mueres ¿de quien vamos a hablar mal?, quédate vivo,…al menos para ser la burla de nosotros, la gente normal". Pero bueno en el ultimo de los casos: ¿quien soy yo para decirte lo que debes o no debes hacer?, despues de todo quien esta tan idiota para hacerle caso a las estupideces que se escriben en un blog como este, debe desaparecer de la faz de la tierra
Si lo quieres leer de la pag. original, ahi te va: http://elphineas.com/?p=308
Ahi estan los comentarios que hicieron a este post.
Alra!!
Este escrito es de un post que encontre en interne desde hace ya rato, lo copie tal como estaba, agradeciendo al blog de donde lo fusile sin permiso (sorry ). http://elphineas.com/ Esta algo largo, pero es entretenido (?)
No te suicides,…a nadie le importa
Hace tiempo publicamos un post titulado "¿cómo hacer de tu suicidio un evento inolvidable?" sobra decir que hubo algunos lectores que no entendieron la broma y esto nos costo algunos meses fuera de los principales buscadores, sobrevivimos gracias a nuestro modesto arsenal de enfermos y fieles lectores, no sin tener que recibir una cantidad interminable de correos que nos tachaban entre otras cosas de:
- Incitadores del suicidio
- Irresponsables sociales
- Inadaptados enfermos
- Irrespetuosos de la vida
- Enemigos de los jóvenes
- Personas malignas
- Etc, etc, etc
Ahora me doy cuenta que el suicidio esta de nuevo "in" sin embrago con mucha tristeza también me doy cuenta que gracias a esa amarga experiencia que vivimos, por fin abrimos los ojos, y te decimos sinceramente NO TE SUICIDES, pero antes de que apagues la computadora y te pongas a hacer cosas mas productivas que leer esta página que te acaba de decepcionar, (por que después de todo ¿Quién quiere leer en "El Phineas" consejos de cómo mejorar tu vida?, o ¿de lo hermoso que es ser un humano?,…¡nadie!,…) permítenos exponerte el por que te decimos que no te suicides. Put attention and fill in the blanks…No intentes suicidarte,…a nadie le importas.
Muy bien, tu vida es un desastre y te encuentras en un laberinto sin salida,..y bla bla,..los rollos que ya todos sabemos, pero a ver,…¿tu crees qué si te pegas un tiro en la cabeza vas a solucionar todo?, quizás soluciones todo para ti, pero ¿quién va a limpiar todo el mugrero? Yo creo que deberías detenerte a pensar un poco, al menos deberías de tener la consideración de poner un letrero en la puerta en donde piensas matarte que diga: "Mi cerebro esta regado por todo este cuarto, disculpe las molestias que esto le ocasione", si eres incapaz de tener esa consideración, discúlpame mi amigo, pero ni para morir sirves, ni eso puedes hacer bien, por que la verdad, aceptémoslo, si tu cabeza se revienta en un accidente, pues bueno,..fue precisamente eso: un accidente, tu no tuviste la culpa, pero si decides darte un balazo en la sien, ahí si que lo hiciste con plena conciencia del mugrero que ibas a dejar, por favor,…se más considerado con quienes nos quedamos aquí.
Ahora bien, te mataste, muy mal,…ya pasaste a mejor vida, pero ¿y nosotros?, ah claro, que los imbéciles se encarguen de hablar a la policía, hacer declaraciones, pasar por la incomodidad de ser investigados a ver si no fuimos culpables, y todo esa molestia,…¿después?,..bueno pues hay que preparar todos los servicios funerarios, avisar a todo mundo que decidiste pegarte un tiro, gastar en teléfono para hablar a todos, por que ¡hasta eso!,…hay gente que se siente si no la invitan personalmente a un funeral, ya me imagino la escena "¿oye, y por que no fuiste al funeral de PW?",…"es que a mi no me invitaron, y yo no voy a donde no me invitan". Ahora bien, supongamos que no te importa tu familia, los odias y por eso te suicidaste, ok,…lo entendemos,…pero ¿y los demás invitados al funeral?, ¿amigos, conocidos, vecinos?, a poco crees que tenemos la agenda en blanco o que no tenemos nada que hacer al igual que tu…¡piensa!….los funerales siempre son imprevistos, son rápidos, no hay tiempo de planear nada, hay gente que hasta tiene que cancelar sus vacaciones por que al imbécil de su hijo se le ocurrió matarse cuando se quedo solo en la casa,…¡por favor!,…¡que falta de consideración para los demás!,…si te quieres matar, minimamente deberías de tomarte la molestia de ir a comprar y hacer los preparativos en alguna agencia funeraria, pagar todos los gastos del funeral (ay si, ¡que cómodo!, "ya estoy muerto ya no pago nada") y al menos tener la delicadeza de matarte en un día que no sea en fin de semana,..¿por qué arruinarle a los demás el día de campo, una salida al cine o al teatro?, los demás si tenemos una vida que vivir, no somos como tú, un patético perdedor y fanático de Nirvana, si no piensas en matarte una vez que ya hayas contratado y pagado el servicio del funeral, y darte un balazo al pie de tu propia tumba calculando para que tu cuerpo caiga en la fosa, mejor no lo hagas, queremos soluciones,…no problemas.
Ahora bien, ya contrataste y dejaste finiquitado todo el asunto del funeral, bravo,…vas bien,..pero ¿y tus padres?, ¿tus hijos, ¿tu esposa, ¿tu novia?, seguramente se sentirán culpables por esas tonterias de "es que debí de imaginarlo", "si tan solo le hubiera puesto más atención cuando decía que tenia ganas de morirse", piensa que ellos, son los que se quedan y seguramente tendrán que pagar un tratamiento psicológico,..¿no crees que como es a causa tuya tu deberías de ser quien lo pague?,…yo digo que si, lo mas correcto seria ir a buscar a un buen psicólogo y dejar pagado mínimo un tratamiento de 6 meses, y en tu nota póstuma deja dicho que ya esta pagado por favor,…no les vayan a querer cobrar doble, si vas a hacer las cosas hazlas bien o no las hagas.
De acuerdo, vamos a recapitular: ya buscaste un día entre semana para matarte, ya contrataste y pagaste servicios funerarios, ya dejaste pagado un tratamiento psicológico para tus familiares mas allegados, bueno pues,…si tienes trabajo, avisa con tiempo que vas a dejar de trabajar, si quieres decir o no cual es el motivo, es decisión tuya, pero imagínate que al siguiente día que te mates, suceda algo como esto:
Phineas: Shakespeare Sister,…¿en donde esta el incompetente de Pinball Wizard?Shakespeare Sister: No se jefe, son las 08:35 hrs. Y no ha llegado, ¿quiere que le hable al celular?Phineas: por supuesto, inmediatamente
5 minutos después…
Shakespeare Sister: no contestaba el celular, le llame a su casa y me dicen que se mato anoche de un balazo….Phineas: ¿qué, que?,…¿y dejo sobre mi escritorio alguna lista de posibles esclavos sustitutos?,…¿o ya de perdido los post de esta semana?Shakespeare Sister: no creo jefe,..Phineas: ese haragán, ni para eso es bueno,….seguramente esta ardiendo en el infierno en una olla junto con el verdadero Paul McCartney.("No lo toleraré, ejem")
¿Ves lo que puedes ocasionar?,…planea bien o de plano no lo hagas,…
Pero ¿que pasa si tu decisión se debe a alguna desilusión amorosa?, al menos,…antes de morir debería de dejarle una carta a tu ser amado diciéndole; "no te preocupes por mi, se que me considerabas un inútil, pero te aviso que ya done mis huesos y mis órganos para que al menos muerto sea de utilidad", por que piensa un poco, tu no sirves para nada, estamos de acuerdo, pero imagínate que tu estas matándote sin donar tus órganos, habiendo tanta gente con más autoestima que tú, eso es para que aún muerto te sigamos odiando.
Así es que esperamos que con este post, nos dejen de tachar de insensibles, irresponsables sociales, irrespetuosos de la vida y de todas esas delicias de este mundo miserable, a todos nuestros lectores les decimos: "si estas pensando en el suicidio,….NO LO HAGAS, de cualquier forma a nadie le importa, de cualquier forma todos te odian, y si te mueres ¿de quien vamos a hablar mal?, quédate vivo,…al menos para ser la burla de nosotros, la gente normal". Pero bueno en el ultimo de los casos: ¿quien soy yo para decirte lo que debes o no debes hacer?, despues de todo quien esta tan idiota para hacerle caso a las estupideces que se escriben en un blog como este, debe desaparecer de la faz de la tierra
Si lo quieres leer de la pag. original, ahi te va: http://elphineas.com/?p=308
Ahi estan los comentarios que hicieron a este post.
Alra!!
Maligno
Bueno, pues le dije a mi super amigota especial (No digo su nombre para mantenerla en el anonimato, solo sus iniciales: "Jessica Munira" jojojo) que iba a subir la letra de una cancion que me llega (es solo temporal) y como le dije, esta como para cortarse las venas a mordidas.
Maligno
ATERCIOPELADOS
Lento, muy lento
como un implante
incrustado en mi interior
En mi cerebro
nube implacable
mi voluntad destruyó
Poquito a poco
tú te instalaste
¿eres huésped o invasor?
Tiñes mis días de fatal melancolía
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina
Cruel y despiadadome has humillado
y sin embargo aquí estoy
Aunque me ultrajes
aunque me uses
siempre a tu disposición
Se acabó
he llegado al límite
de mi ciega devoción
Tiñes mis días de fatal melancolía
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina
Quiero desintoxicarme
cortar esta dependencia
antes que sea tarde
Tiñes mis días de fatal melancolía
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina .....
Jessy, si te cortas las venas a mordidas, me guardas un poquito, sale??
Alra!!!
Maligno
ATERCIOPELADOS
Lento, muy lento
como un implante
incrustado en mi interior
En mi cerebro
nube implacable
mi voluntad destruyó
Poquito a poco
tú te instalaste
¿eres huésped o invasor?
Tiñes mis días de fatal melancolía
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina
Cruel y despiadadome has humillado
y sin embargo aquí estoy
Aunque me ultrajes
aunque me uses
siempre a tu disposición
Se acabó
he llegado al límite
de mi ciega devoción
Tiñes mis días de fatal melancolía
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina
Quiero desintoxicarme
cortar esta dependencia
antes que sea tarde
Tiñes mis días de fatal melancolía
eres el hacha que astilló toda mi vida
premeditada y divina .....
Jessy, si te cortas las venas a mordidas, me guardas un poquito, sale??
Alra!!!
Segundo Post (Algo de mi)
(Extraido de mi sitio anterior)
Bueno, este es apenas mi segundo post, ni idea de que escribir, asi que escribire un poco de mi (pos ni modos, lo lees).
Vivo en esta ciudad desde 1987, soy nacido en Torreon Coahuila (tierra de luchadores), donde me crie creo que hasta los 2 o 3 años, que fue cuando nos fuimos a Durango. Ahi vivi hasta los 15, y de ahi, pues nos venimos a trabajar a Tijuana, ya que en Dgo., la situacion estaba muy canija, somos 6 hermanos, asi que con el sueldo de mi padre, pos estaba medio cañon.
Desde los 15 hasta los 21 me la pase de baqueton trabajando en maquilas, medio tranquilon sin preocupaciones de nada, hasta que entre a estudiar al HEROICO COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA o conalep, mas facil. Estudie una carrera tecnica que se llamaba "Mantenimiento de microcomputadoras y sistemas de control electronico", que no me enseño la gran cosa por cierto, pero pos si me ayudo para al menos dejar de trabajar en fabricas (que no es tan malo) y empezar a pensar en cosas mas a futuro.
Bueno, pa no hacerla mas de emocion, a los 24 me case (bueno, me arrejunte), y pues a casi 10 años (se cumplen el 15 de dic.) ando en la cuerda floja y pues al parecer las cosas pintan para separacion.
Bueno, luego doy mas detalles de mi y de mis broncas, al rato a ver si posteo algo mas en lo que empiezan a llegar muchas personas a leer mi espacio (jojojo, que ingenuo)
Bueno, este es apenas mi segundo post, ni idea de que escribir, asi que escribire un poco de mi (pos ni modos, lo lees).
Vivo en esta ciudad desde 1987, soy nacido en Torreon Coahuila (tierra de luchadores), donde me crie creo que hasta los 2 o 3 años, que fue cuando nos fuimos a Durango. Ahi vivi hasta los 15, y de ahi, pues nos venimos a trabajar a Tijuana, ya que en Dgo., la situacion estaba muy canija, somos 6 hermanos, asi que con el sueldo de mi padre, pos estaba medio cañon.
Desde los 15 hasta los 21 me la pase de baqueton trabajando en maquilas, medio tranquilon sin preocupaciones de nada, hasta que entre a estudiar al HEROICO COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA o conalep, mas facil. Estudie una carrera tecnica que se llamaba "Mantenimiento de microcomputadoras y sistemas de control electronico", que no me enseño la gran cosa por cierto, pero pos si me ayudo para al menos dejar de trabajar en fabricas (que no es tan malo) y empezar a pensar en cosas mas a futuro.
Bueno, pa no hacerla mas de emocion, a los 24 me case (bueno, me arrejunte), y pues a casi 10 años (se cumplen el 15 de dic.) ando en la cuerda floja y pues al parecer las cosas pintan para separacion.
Bueno, luego doy mas detalles de mi y de mis broncas, al rato a ver si posteo algo mas en lo que empiezan a llegar muchas personas a leer mi espacio (jojojo, que ingenuo)
El inicio
Bueno, pues inicio en este sitio, ya que en el anterior al parecer no se podian agregar comentarios, y como han sido muchas las personas que me han dicho que me quieren dejar algo escrito y no han podido, pues decidi mudarme de sitio.
Voy a pasar los post de mi otro sitio tal y como estaban (copy-paste).
Saludos!
Voy a pasar los post de mi otro sitio tal y como estaban (copy-paste).
Saludos!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)